Para un seguimiento del curso es necesario:

Hardware:


- Disponer de ordenador. Indispensable
- Conexión a Internet. Es lo aconsejable, aunque no indispensable. Se pueden bajar los contenidos en un lápiz de memoria (se pierden los enlaces pero no la interactividad) y trabajarlos en el ordenador particular. Será necesario disponer de algún lugar con conexión a internet para bajar los contenidos, completar la información con los enlaces externos y subir las tareas; pueden usarse las horas de docencia con ordenadores, el aula Guadalinfo de Chiclana (en el centro Box), los ordenadores de la Biblioteca municipal y la Biblioteca del IES, o puedes acudir a un familiar, un amigo o incluso a un ciber.
- Micrófono y auriculares. Son aconsejables para conectar con tu profesor/a a través de Skype en las horas que se asignen.

Software:


- Se puede usar cualquiera de los sistemas operativos: Linux, Windows, MacOS.
- También puede utilizarse cualquier navegador. Se recomienda usar el navegador gratuito Mozilla Firefox que puedes descargarte en este enlace
- Se pueden usar los programas de Microsoft Office o los del paquete de Open Office. Se recomienda esté último: es gratuito y ofrece una mejor edición de ecuaciones matemáticas. En la página "Antes de empezar" se muestran videotutoriales para aprender por uno/a mismo/a.
- Es aconsejable instalar el programa Skype que te permitirá conectar en directo con el profesorado, o con otras personas conectadas. En esta página, Skype, tienes un vídeo subtitulado de cómo se utiliza y entrando en "disfruta de skype" puedes descargarlo.
- Para la visualizaión de algunos recursos necesitarás otros programas como se indica en esta página: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia/semipresencial/mod/resource/view.php?id=23539

Es importante a la hora de guardar documentos hacerlo con la extensión ".doc" o como ".odt" (se hace en el cuadro de diálogo que aparece al guardar un archivo).